En este préstamo el tipo de interés permanece constante durante toda la vida del préstamo, es decir, suban o bajen los tipos de interés, siempre vamos a pagar lo mismo cada mes.
Aunque si suben los tipos de interés tendremos la ventaja de que no nos subirá la hipoteca, tiene la desventaja de que si bajan los tipos de interés no podremos beneficiarnos de ello.
Es un préstamo en el que el valor del tipo de interés no permanece constante, si no que varía en función de la evolución de un índice de referencia que se revisa cada periodo acordado.
Este tipo de préstamos permite beneficiarnos de las rebajas de los tipos aunque, lógicamente, también recoge las subidas. Su principal ventaja es que no contemplan el riesgo de que el interés del préstamo se quede desfasado, ya que periódicamente, normalmente cada seis o doce meses, se actualiza a los precios del mercado.
Se conocen así los préstamos que combinan un periodo en el que el interés permanece fijo, dos, tres o más años y otro en el que éste es variable y se va ajustando al mercado.
Son préstamos a interés variable, pero se asemejan a los préstamos a tipo fijo en la medida en siempre vamos a pagar la misma cuota al margen de la evolución de los tipos de interés.
Son préstamos en los que el capital prestado se da en una moneda diferente al euro, su objetivo es conseguir una financiación más baja y normalmente con un tipo de interés más bajo que los préstamos en euros.
Es un tipo de préstamo hipotecario dirigido a personas mayores de 65 años o que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33% o dependientes que sean propietarios de una vivienda.
Al contrario que en la hipoteca convencional, es el titular quien recibe del banco una cantidad a cambio del piso (normalmente en forma de renta mensual). Además de no perder la propiedad de su vivienda, podrá seguir utilizándola hasta su fallecimiento.
Es el préstamo destinado a evitar la subasta de nuestros bienes y cancelar deudas o embargos cuando las entidades financieras corrientes nos niegan el crédito. También puede ser útil para financiar los gastos de una aceptación de herencia y no perder nuestro legado por falta de liquidez.
Ponte en contacto con nosotros para realizar un estudio gratuito de qué tipo de hipoteca es la que mejor se adapta a tus necesidades, estaremos encantados de ayudarte
CARRER DRET 15, PIERA
08784 BARCELONA
Lun - Vie 10:00-14:00 / 16:00 - 20:00
Sab - Dom Cerrado