La compra de un inmueble y la solicitud de una hipoteca para poder pagarlo pueden parecer sencillas, pero es algo muy complejo, no es posible en una página entrar en detalle de cuál es su funcionamiento, no obstante te vamos a dar un pequeño resumen de los pasos que se han de seguir para llegar a conseguir tu hipoteca para poder disfrutar de tu inmueble.
Primero debemos disponer del inmueble a comprar, si no dispones todavía de tu inmueble puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrarlo.
Una vez encontrado el inmueble hay que formalizar la compra, debes firmar un contrato para que ambas partes se comprometan a llevar a cabo la operación. En este contrato serán pactadas las condiciones de la compra, es muy importante este paso ya que nos garantiza que podamos llevar a buen fin nuestra compra.
Y ahora llega el momento de solicitar nuestra hipoteca, buscaremos las mejores opciones con los bancos. Elegido el banco, presentaremos la documentación, tanto la nuestra como la del inmueble que queremos comprar.
El banco estudiará la operación económicamente y en unos días nos comunicarán si aceptan o no nuestra hipoteca. Aceptada la viabilidad económica de la operación, el banco procederá a verificar el inmueble y enviarán a la empresa tasadora a valorar el inmueble.
Valorado el inmueble, si la valoración ha ido bien, nos lo comunicarán y deberemos firmar la FEIN (Ficha Europea de Información Normalizada) y La FiAE (Ficha de Información de Advertencias Estandarizadas). Una vez firmada la FEIN y la FiAE deberán transcurrir diez días naturales (catorce en Cataluña) antes de proceder a la firma de la escritura.
Como mucho, el día antes de la firma de la escritura deberemos ir a la notaria elegida para formalizar el acta de trasparencia.
Y por fin ya podemos firmar la escritura y la deseada entrega de llaves.
Si deseas la “Guía para solicitar una hipoteca” solicítala en el formulario que se encuentra más abajo, en esta completa guía de 44 páginas encontraras el proceso detallado, con ejemplos y esquemas para una mejor comprensión.
Somos Intermediarios de Crédito Inmobiliario en ejercicio inscritos en el Banco de España y en la Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales y Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en ejercicio inscritos en el Colegio de Barcelona y en el Registro de Agentes Inmobiliarios de la Generalitat de Catalunya, cumpliendo con cuantos requisitos y obligaciones nos exigen para poder ejercer estas profesiones con más de treinta años de experiencia.
Vamos a velar por tus intereses en todo momento, tanto en tu relación con el vendedor, como con la entidad financiera.
Siempre con un trato honesto, sincero y personalizado, de tú a tú, a tu lado, defendiendo tus intereses como si fueran nuestros e implicándonos en tu operación.
Nos encargaremos de negociar las condiciones de tu hipoteca, así como de asesorarte durante todo el proceso de la compraventa, ayudarte en la negociación, revisar toda la documentación relacionada con la misma y participar en todas las gestiones para que compres tu inmueble con total garantía y seguridad.
Por ello podemos ayudarte desde la búsqueda de tu inmueble hasta la entrega de llaves o bien en alguna de las partes del proceso, consúltanos sin compromiso
CARRER DRET 15, PIERA
08784 BARCELONA
Lun - Vie 10:00-14:00 / 16:00 - 20:00
Sab - Dom Cerrado